Foro de Minería y Sostenibilidad de las Américas 2021 analizó las cadenas de suministro regionales de minerales críticos
El encuentro, que se desarrolló de forma online, contó con la moderación de la directora ejecutiva de Cesco, Alejandra Wood.
Con el objetivo de desarrollar nuevas políticas regionales sobre las cadenas de suministro de minerales críticos, el Foro Intergubernamental sobre Minería, Minerales, Metales y Desarrollo Sostenible (IGF) en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Conferencia de Ministerios de Minería de las Américas (CAMMA), organizó el «Foro de Minería y Sostenibilidad de las Americas 2021».
La instancia contó con la moderación de la directora ejecutiva de Cesco, Alejandra Wood. El panel estuvo compuesto por Morgan D. Bazilian, Director del Instituto Payne de Políticas Públicas; Luc Leboeuf, Director de la División de Asuntos Internacionales y Comercio, Recursos Naturales de Canadá; Enir Sebastião Mendes, Director, Departamento de Transformación y Tecnología Minera, Ministerio de Energía y Minas de Brasil; y K.C. Michaels, Asesor Legal de la Agencia Internacional de la Energía (IEA).
En este evento virtual dividido en dos partes, se debatieron opciones prácticas de políticas regionales que serán presentadas a los ministros de minería y en la reunión de la Conferencia Anual de Ministerios de Minería de las Américas el 2 de septiembre de 2021.
IGF-BID-CAMMA | Minerales críticos en las Américas: Comprendiendo esta oportunidad
Estudio de la Universidad de Chile presentó los principales desafíos de la tecnología big data en el negocio minero
El desafío del uso de grandes volúmenes de datos computacionales en la industria minera, considera
Seminario de la Cámara Minera de Chile concluye que “hay espacio para aumentar la competitividad”
En el encuentro, los participantes concluyeron que, si bien la minería nacional tiene diversos desa
Con lleno total se realiza actividad de networking “Mines & Wines” durante PDAC 2023
La segunda versión de este evento se desarrolló en el Hotel Shangri La en Toronto, en el marco de


Deja una respuesta