
Cesco Week 2026 pone foco en colaboración regional y desafíos del cobre
La industria analizó producción, inversión y coordinación entre países en un escenario más exigente para el desarrollo de proyectos.
El encuentro abordó los principales temas que enfrenta la industria, entre ellos la dificultad para desarrollar nuevos proyectos, las condiciones para atraer inversión y la necesidad de aumentar la oferta frente a una demanda creciente. En este escenario, la discusión se centró en cómo fortalecer la competitividad y avanzar en soluciones que permitan sostener el crecimiento del sector.
Uno de los ejes relevantes fue la colaboración entre países productores, especialmente en América del Sur, donde Chile, Perú y Argentina concentran una parte significativa de las reservas de cobre. La coordinación regional comienza a posicionarse como un factor clave para responder a los desafíos globales y al equilibrio futuro del mercado del metal.
Fuente: Reporte Minero y Energético.
Chile cae 11 puestos en ranking mundial que mide el atractivo para invertir en minería
Como todos los años, el Instituto Fraser presentó la “Encuesta Anual de Compañías Mineras 2019
Reformas en Argentina y nuevo clima político: ¿competencia o integración minera con Chile?
Las reformas proinversión que impulsa Argentina buscan reposicionar al país como destino para proy
Covid-19 y su impacto en la minería a nivel global
De acuerdo a estimaciones de S&P Global Market Intelligence, durante el primer semestre de 2020,


Deja una respuesta