
Foro de Minería y Sostenibilidad de las Américas 2021 analizó las cadenas de suministro regionales de minerales críticos
El encuentro, que se desarrolló de forma online, contó con la moderación de la directora ejecutiva de Cesco, Alejandra Wood.
Con el objetivo de desarrollar nuevas políticas regionales sobre las cadenas de suministro de minerales críticos, el Foro Intergubernamental sobre Minería, Minerales, Metales y Desarrollo Sostenible (IGF) en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Conferencia de Ministerios de Minería de las Américas (CAMMA), organizó el «Foro de Minería y Sostenibilidad de las Americas 2021».
La instancia contó con la moderación de la directora ejecutiva de Cesco, Alejandra Wood. El panel estuvo compuesto por Morgan D. Bazilian, Director del Instituto Payne de Políticas Públicas; Luc Leboeuf, Director de la División de Asuntos Internacionales y Comercio, Recursos Naturales de Canadá; Enir Sebastião Mendes, Director, Departamento de Transformación y Tecnología Minera, Ministerio de Energía y Minas de Brasil; y K.C. Michaels, Asesor Legal de la Agencia Internacional de la Energía (IEA).
En este evento virtual dividido en dos partes, se debatieron opciones prácticas de políticas regionales que serán presentadas a los ministros de minería y en la reunión de la Conferencia Anual de Ministerios de Minería de las Américas el 2 de septiembre de 2021.
IGF-BID-CAMMA | Minerales críticos en las Américas: Comprendiendo esta oportunidad
Adjudicación del Instituto Chileno de Tecnologías Limpias: En la recta final
Si bien inicialmente mayo sería el mes donde se daría a conocer qué consorcio se adjudicaría el
Cesco participa en Comisión del Futuro del Senado y presenta el contexto de la industria minera en 2020 y las perspectivas para mediano plazo
En la instancia, donde participaron distintos actores del sector, se definió crear una subcomisión
Qué promete la 27a versión de la Cesco Week
Entrevista publicada en edición de marzo de Revista Minería Chilena.
Deja una respuesta