
Nuevos miembros se suman a Cesco
A los más de 40 profesionales que hoy conforman el Centro de Estudios del Cobre y la Minería, se suman once nuevos miembros, los que serán parte de las distintas iniciativas que impulsa la organización.
Cesco se complace en anunciar que once nuevos miembros se incorporan a la organización, con el fin de seguir trabajando para promover políticas públicas para la minería en aquellos países donde este sector es una industria estratégica para su desarrollo.
De esta forma, el centro da la bienvenida a la directora de la sede en Santiago de la Universidad de Concepción, Marcela Angulo; a la Líder en Sustentabilidad de Corporación Alta Ley, Heidy Jofré; al Director Ejecutivo Ecodesarrollo, Diego Lizana; la Socia Directora de Karungen y directora de Espacio Público Annie Dufey; al ex Vicepresidente de Transformación, Innovación y Tecnología de AngloAmerican, Juan Carlos Román; a los consultores de Dinámica Plataforma Mauro Valdés y Francisco Klima; al académico de la Universidad de Chile, Emilio Castillo; al director del Centro Mario Molina, Gianni López; a Alvaro Florez, Legal Manager de Kura Minerals; y a Roberto Ecclefield, fundador y Gerente General de Industrial Minerals Latam.
Sobre Cesco
Cesco es una organización independiente, plural y sin fines de lucro con sede en Chile que fue fundada en 1984 como una asociación de profesionales que además de promover políticas públicas para la minería, impulsa diferentes actividades para favorecer el diálogo entre miembros de la sociedad civil y el sector minero. Sus actos públicos más relevantes son la Semana Cesco Santiago y la Semana Cesco Shanghai, a través de las cuales proviene su financiamiento.
Cesco presenta documento «Hacia una minería 4.0: Recomendaciones para impulsar una industria nacional inteligente»
Con el fin de identificar aquellas áreas donde las tecnologías asociadas a la Cuarta Revolución I
Cesco y Vantaz Group lanzan quinta versión del estudio “Señales de la Minería” en Chile y Perú
El estudio apunta a medir las percepciones de los actores del mundo minero respecto del país, los n
Cesco presentará principales resultados del estudio “Revolución Tecnológica en la Gran Minería de la Región Andina”
El estudio se enmarca en el proyecto “New Tech, New Deal” de la IGF y cuenta con el apoyo de la
Deja una respuesta