
Foro de Minería y Sostenibilidad de las Américas 2021 analizó las cadenas de suministro regionales de minerales críticos
El encuentro, que se desarrolló de forma online, contó con la moderación de la directora ejecutiva de Cesco, Alejandra Wood.
Con el objetivo de desarrollar nuevas políticas regionales sobre las cadenas de suministro de minerales críticos, el Foro Intergubernamental sobre Minería, Minerales, Metales y Desarrollo Sostenible (IGF) en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Conferencia de Ministerios de Minería de las Américas (CAMMA), organizó el «Foro de Minería y Sostenibilidad de las Americas 2021».
La instancia contó con la moderación de la directora ejecutiva de Cesco, Alejandra Wood. El panel estuvo compuesto por Morgan D. Bazilian, Director del Instituto Payne de Políticas Públicas; Luc Leboeuf, Director de la División de Asuntos Internacionales y Comercio, Recursos Naturales de Canadá; Enir Sebastião Mendes, Director, Departamento de Transformación y Tecnología Minera, Ministerio de Energía y Minas de Brasil; y K.C. Michaels, Asesor Legal de la Agencia Internacional de la Energía (IEA).
En este evento virtual dividido en dos partes, se debatieron opciones prácticas de políticas regionales que serán presentadas a los ministros de minería y en la reunión de la Conferencia Anual de Ministerios de Minería de las Américas el 2 de septiembre de 2021.
IGF-BID-CAMMA | Minerales críticos en las Américas: Comprendiendo esta oportunidad
Cesco realiza webinar “Impactos de la evolución de las tecnologías mineras”, enfocado en la Región Andina
Con el fin de analizar la forma en que la pandemia por coronavirus ha acelerado la incorporación de
Conozca el calendario de actividades de uno de los eventos mineros del cobre más relevantes a nivel global
Después de dos años, la 25° versión de Cesco Week Santiago vuelve a ser presencial, reuniendo a
Ministra de Minería da el vamos a la delegación chilena que participará en PDAC 2025
Con una comitiva sin precedentes, integrada por cerca de 240 personas y más de 170 entidades del ec
Deja una respuesta