
Fondo asociado a Bill Gates invierte USD$ 20 millones en start-up de litio
El fondo de inversiones Breaktrough Energy Ventures -que cuenta con la participación de Bill Gates como presidente del Directorio-, realizó una inversión de USD$ 20 millones en la empresa Lilac Solutions, que promete revolucionar la forma de extraer litio desde salmueras para la elaboración de baterías.
Con sede en Oakland, California, Lilac Solutions utiliza una tecnología de intercambio iónico que permite, a un menor costo, mejorar el porcentaje de recuperación de litio de salmuera de un 40% a un 80%, y así responder a la demanda a futuro del mineral, tan necesario para impulsar el mercado de los vehículos eléctricos.
De acuerdo a información difundida por Financial Times, este tipo de tecnologías llegan en un momento clave para el desarrollo de la industria, especialmente por la creciente preocupación por el impacto ambiental que existe en la extracción de litio en el Salar de Atacama, y el uso de agua dulce para concretarlo. Cabe recordar que Chile es el mayor productor de litio del mundo, y suministra un tercio de este mineral al mercado.
“El cobre es el mineral del futuro”: CEO de gigantes mineras ponen a Chile al centro de sus planes en cumbre global
Con un line up digno de ser calificado como el Lollapalooza de la minería mundial del cobre, este l
Alejandra Wood participa en Conversatorio Latinoamericano «Mujer, Minería y Nuevos Liderazgos»
Para conectarse con las distintas realidades y los desafíos de la minería en Latinoamérica, y vis
Expertos coinciden en la importancia de clasificar a las escorias como subproducto minero
En un encuentro online, organizado por la Corporación Alta Ley, expertos nacionales e internacional


Deja una respuesta