
Agua de mar alcanzará el 47% del consumo de la industria minera a 2030
El crecimiento en el consumo de agua de mar en la industria minera del cobre se disparará durante esta década, alcanzando el 47% del consumo hídrico del sector, de acuerdo al informe anual de la Comisión Chilena del Cobre, Cochilco, sobre esta materia.
De acuerdo a lo proyectado por la entidad, se espera que se registre un alza de 9,3% anual en el uso de este recurso, de la mano con un aumento en la construcción de plantas desaladoras. En contraste, el consumo de agua de origen continental tendría una disminución de un 6% respecto del consumo esperado para el 2019.
De acuerdo al Ministro de Minería, Baldo Prokurica, se espera que “a 2030, el 74% de los nuevos proyectos sean abastecidos con agua de mar”.
Asimismo, se espera que el 10% del consumo de la energía en la próxima década, se destinará a la desalinización e impulsión del agua de mar. De acuerdo a lo informado por El Mercurio, este proceso será el de mayor consumo energético, solo después de la concentración del mineral.
Además de este informe, Cochilco presentó su proyección del consumo eléctrico en la minería del cobre entre 2019 y 2030, donde se reveló que la demanda energética aumentará 41% en dicho periodo, pasando de 23,6 TWh a 33,1 TWh. Según lo publicado por Pulso, en este informe se estima que, para satisfacer la demanda esperada, se requeriría agregar una capacidad de generación eléctrica de 1.387 MW a 2030.
China se acerca a Chile en producción de litio y reservas del metal suben
Según los expertos, es difícil que el país de Asia logre superar a Chile, debido a que tiene meno
Director de Cesco participa en seminario «Valor agregado a la minería del cobre: nuevas tecnologías» organizado por la Federación de Supervisores del Cobre
En la instancia, el director del Centro y académico de la Universidad Católica, José Joaquín Jar
Cesco realiza webinar “Impactos de la evolución de las tecnologías mineras”, enfocado en la Región Andina
Con el fin de analizar la forma en que la pandemia por coronavirus ha acelerado la incorporación de
Deja una respuesta