
Economista Daniela Desormeaux explica el rally en el precio del cobre y otros minerales
En una entrevista en el programa Información Privilegiada de Radio Duna, Daniela Desormeaux R. analizó cómo, en el corto plazo, el comportamiento del mercado ha estado influido principalmente por flujos financieros, mientras que varios indicadores del mercado físico aún no respaldan esos niveles máximos.
“Estamos súper claros de los fundamentos de largo plazo, pero puntualmente lo que ha pasado aquí, tiene que ver más con factores especulativos y financieros”, fue parte de lo que comentó Desormeaux.
Más allá de estos movimientos de corto plazo, los fundamentos estructurales de la industria del cobre se mantienen sólidos y favorables.
La conversación también abordó la evolución de otros mercados clave, como oro, plata y litio, y sus perspectivas recientes.
Fuente: Radio Duna
Michel Jorratt, ex director del SII y consultor tributario: “Creo que la minería puede y debe pagar más impuestos. Al menos debiéramos igualar nuestras tasas efectivas con las de Perú, que es nuestro principal competidor”
En esta entrevista, el experto -quien realizó un estudio que compara los regímenes tributarios de
Miradas sobre el pasado y el futuro de la industria minera
Ad portas de iniciar una nueva década, conversamos con distintos actores relacionados al sector min
Desafíos de la mediana minería: Actor clave para la transición energética
Los desafíos de la mediana minería en Chile, explicados por nuestro analista senior de estudios Cr


Deja una respuesta