
Desafíos de la minería en época electoral: ¿Qué deberían considerar los candidatos y candidatas?
En un nuevo capítulo de Agenda Económica, conversamos con Jorge Cantallopts, director ejecutivo del Centro de Estudios del Cobre y la Minería de Chile (Cesco), sobre las propuestas que realizó la institución que dirige a los candidatos y candidatas presidenciales.
“Nosotros siempre hemos tenido ese rol de política pública y apuntamos a entregar propuestas que en nuestra medida apuntan a mejorar un poco el tema de la producción, de la institucionalidad y de cómo aprovechamos esa cadena de valor”, agregó.
Detalló que son 21 propuestas, divididas en tres ejes, que apuntan a “aumentar la producción”. Proponemos fijar metas de producción (…), ver qué hay que hacer para aumentar esa producción y ver cómo aprovechamos esos aumentos de producción también para generar encadenamiento, sobre todo desde la mirada de los proveedores y desde la mirada de la innovación y el desarrollo”.
Jorge Cantallopts y reforma a permisos sectoriales: “Vemos que impactaría positivamente a la competitividad”
Entrevista publicada en El Periodista. El experto en economía minera abordó la reciente reforma de
Director ejecutivo de CESCO: “Discutamos ahora sobre cómo hacemos crecer la torta”
Entrevista publicada en Revista Nueva Minería y Energía. Con evidente entusiasmo, Jorge Cantallopt
Alta demanda y buenos precios llevan las expectativas mineras a su mejor nivel desde 2021
Entrevista publicada en Diario Financiero.


Deja una respuesta