
Chile Transparente realiza charla sobre los riesgos de corrupción en concesiones mineras para Cesco
Para abordar los desafíos de la mitigación de riesgos de corrupción en concesiones mineras y permisos ambientales, es que la ONG Chile Transparente presentó los resultados del proyecto “Riesgos de corrupción en concesiones mineras y otorgamiento de permisos ambientales: el caso chileno”, ante miembros del Centro de Estudios del Cobre y la Minería.
La instancia contó con la presentación del abogado Emilio Moya, de Chile Transparente, quien ahondó en la mitigación de los riesgos de corrupción en estas dos áreas de la minería, “entendiendo la mitigación como aquellas medidas institucionales, normativas, agenciales y culturales que ayudan a reducir la probabilidad e impacto que pueda generar un determinado riesgo de corrupción”, explicó el experto.
De acuerdo al estudio, hay seis áreas en las que se puede mitigar el riesgo de corrupción en materia de concesiones: control en la ejecución de concesiones, mejor coordinación entre organismos e integración de estos, mayor profesionalización de funcionarios del Estado, necesidad de un Estado garante, mayor transparencia en distintas etapas del sistema, y un mejor ordenamiento territorial.
¿Cómo afectan las modificaciones legislativas a la exploración en Chile? Seminario analizará el impacto de estos cambios en la industria
El encuentro híbrido, que se desarrollará el próximo 18 de agosto, es organizado por CESCO y Chil
Cesco anuncia nuevas fechas para la versión N°25 de Cesco Week Santiago 2022, evento que será presencial
Durante la semana Cesco se realizará además la Conferencia Mundial del Cobre, organizada por la co
Cesco organiza charla sobre hidrógeno verde para una minería sustentable
Dirigida por el doctor Erwin Plett, presidente de la Comisión de Energía del Colegio de Ingenieros
Deja una respuesta