
Chile Transparente realiza charla sobre los riesgos de corrupción en concesiones mineras para Cesco
Para abordar los desafíos de la mitigación de riesgos de corrupción en concesiones mineras y permisos ambientales, es que la ONG Chile Transparente presentó los resultados del proyecto “Riesgos de corrupción en concesiones mineras y otorgamiento de permisos ambientales: el caso chileno”, ante miembros del Centro de Estudios del Cobre y la Minería.
La instancia contó con la presentación del abogado Emilio Moya, de Chile Transparente, quien ahondó en la mitigación de los riesgos de corrupción en estas dos áreas de la minería, “entendiendo la mitigación como aquellas medidas institucionales, normativas, agenciales y culturales que ayudan a reducir la probabilidad e impacto que pueda generar un determinado riesgo de corrupción”, explicó el experto.
De acuerdo al estudio, hay seis áreas en las que se puede mitigar el riesgo de corrupción en materia de concesiones: control en la ejecución de concesiones, mejor coordinación entre organismos e integración de estos, mayor profesionalización de funcionarios del Estado, necesidad de un Estado garante, mayor transparencia en distintas etapas del sistema, y un mejor ordenamiento territorial.
Mineras en Chile consideran licencia para operar, gestión medioambiental y aumento de costos como sus mayores riesgos
EY Chile -con el apoyo del Centro de Estudios del Cobre y la Minería (CESCO)– realizó el eve
Jorge Cantallopts: “La industria del litio no se desarrolla de la mano de alguna ideología, se requieren soluciones prácticas e inteligentes que permitan dar respuesta a los desafíos que afronta”
El Director Ejecutivo del Centro de Estudios del Cobre y la Minería (CESCO) abordó la relevancia d
Cesco organiza charla sobre hidrógeno verde para una minería sustentable
Dirigida por el doctor Erwin Plett, presidente de la Comisión de Energía del Colegio de Ingenieros
Deja una respuesta