
PDAC 2024: Cesco destaca relevancia de la vinculación sectorial con miras al desarrollo de la industria
Nota publicada en Revista Minería Chilena.
Generar instancias de intercambio técnico y comercial en torno a la actividad minera, es uno de los principales objetivos que posee PDAC 2024.
Es ahí la importancia de encuentros como el evento “Wines and Mines 2024”, que fue organizado por Cesco y Chile Explore Group, y que reunió a más de 300 personas, entre autoridades, ejecutivos de compañías, empresas proveedoras y representantes de instituciones como ProChile y Corfo, entre otras.
En el marco de la actividad, Jorge Cantallopts, director ejecutivo de Cesco, agradeció a las diversas empresas que hicieron posible la realización del encuentro, resaltando el hecho que fuera un espacio dirigido a propiciar el intercambio, el diálogo y la colaboración de los diversos actores del ecosistema minero.
Sus dichos fueron compartidos por la ministra de Minería, Aurora Williams, una de las asistentes de la actividad, quien valoró el que se pudiera desarrollar esta actividad de encuentro, en torno a un sector económico tan relevante como el minero.
En esa línea, la secretaria de Estado realizó una invitación a ser parte de los próximos eventos mineros que se realizarán en Chile, como son Exponor, Fexmin y Expomin.
Competitividad de litio en Chile podría verse afectada por carga fiscal
Los proyectos de litio en Chile enfrentan una mayor carga fiscal que en Australia, Argentina y Estad
Estudio de la Universidad de Chile presentó los principales desafíos de la tecnología big data en el negocio minero
El desafío del uso de grandes volúmenes de datos computacionales en la industria minera, considera
China se acerca a Chile en producción de litio y reservas del metal suben
Según los expertos, es difícil que el país de Asia logre superar a Chile, debido a que tiene meno


Deja una respuesta