
Daniela Desormeaux por política nacional del litio: “Se han dado señales correctas, el tema es que se tienen que ejecutar”
Entrevista a Directora de CESCO, Daniela Desormeaux en Radio Infinita.
En ‘Más que Números‘ conversamos con Daniela Desormeaux, directora de Estudios de Vantaz Group, sobre el precio del cobre, el cual tuvo un alza en la Bolsa de Metales de Londres hasta los US$ 4,57 por libra, su mayor nivel desde abril de 2022.
Al analizar el impacto futuro de esta subido en el precio del metal rojo, la experta señaló que “separaría los efectos de corto plazo más con los fundamentos de mediano y largo plazo. Lo que vimos ayer, puntualmente con los futuros que llegaron a 5,13, tiene que ver con aspectos más financieros y de especulación”. En ese sentido, tal especulación “obedece y responde a una expectativa de menor oferta (…) hay un rezago en la oferta, se espera que haya menor producción y, por ende, déficit hacia fines de la década, y es un fundamento súper potente porque va de la mano con el crecimiento en demanda”.
Cristian Cifuentes sobre la situación actual de ENAMI: «Ha tenido avances en sus utilidades»
Pese a un complejo escenario ENAMI cuenta con avances en sus utilidades ¿Cuál es su situación act
“Atacama debiera ser tanto o más rica desde el punto de vista del potencial geológico, por los grandes yacimientos no sólo de cobre”
Jorge Cantallopts, director ejecutivo del Centro de Estudios del Cobre y la Minería (Cesco), llegó
Metalurgia en América Latina: en el centro de nuestra historia
Más de 1.100 piezas metálicas conforman la colección del Museo Chileno de Arte Precolombino, dond
Deja una respuesta