Alejandra Wood renuncia a la dirección ejecutiva de Cesco
Alejandra Wood ha presentado su renuncia a la Dirección Ejecutiva de CESCO, con motivo de su designación como integrante del Directorio de Codelco, renuncia que ha sido aceptada por nuestra Corporación.
Lamentamos la partida de Alejandra, cuya labor en poco más de 6 años contribuyó en gran manera a fortalecer a CESCO como un referente para la industria minera del país, buscando siempre constituir una voz independiente y comprometida con el desarrollo de más y mejor minería para Chile. La intensa agenda de trabajo tanto en el plano nacional como internacional, en el ámbito de estudios, informes, seminarios especializados y comisiones de trabajo, tuvieron en Alejandra un factor primordial.
Por ello no tenemos duda que su reconocida experiencia será un gran aporte a Codelco para enfrentar de buena manera sus desafíos ambientales, tecnológicos, económicos y sociales.
Considerando que hay una serie de actividades en pleno proceso de ejecución, le hemos pedido a Alejandra que nos siga apoyando en un período de transición, en materias específicas, que no interfieran con su nueva responsabilidad.
A partir de esta fecha el señor Leopoldo Reyes, Presidente de la Corporación, asumirá el rol de Director Ejecutivo Interino.
Con un llamado a la colaboración por el presente y futuro de la minería culminó la Jornada Inaugural de Cesco Week 2025
Los foros “Desafíos Estratégicos para el Desarrollo Minero en Chile” y “Excelencia en la Ges
Jorge Cantallopts: “La industria del litio no se desarrolla de la mano de alguna ideología, se requieren soluciones prácticas e inteligentes que permitan dar respuesta a los desafíos que afronta”
El Director Ejecutivo del Centro de Estudios del Cobre y la Minería (CESCO) abordó la relevancia d
El rol de la minería en el desarrollo de Chile: representantes de las candidaturas presidenciales compartirán sus propuestas para el sector
La conversación se realizará el próximo martes 26 de octubre a las 17:00 horas, vía zoom. Ad por


Deja una respuesta