
Con lleno total se realiza actividad de networking “Mines & Wines” durante PDAC 2023
La segunda versión de este evento se desarrolló en el Hotel Shangri La en Toronto, en el marco de la feria de exploraciones más importante del mundo, y convocó a actores del mundo público y privado en torno a la exploración en Chile.
A tablero vuelto se llevó a cabo la segunda versión de la actividad de networking “Mines & Wines”, organizada por el Centro de Estudios del Cobre y la Minería CESCO y Chile Explore, durante el Prospectors & Developers Association of Canada, PDAC 2023.
El evento contó con la asistencia de más de 270 representantes del mundo público y privado ligado a las exploraciones, tanto de Chile como del extranjero, quienes pudieron relacionarse en el contexto de la feria canadiense en un momento de relajo y disfrutando de vinos chilenos.
“Esta es la segunda versión de ‘Mines & Wines’ que organizamos junto a Chile Explore, siendo un punto de reunión para la delegación de Chile y de quienes tienen interés en nuestro país para invertir en exploraciones, y esperamos que siga siendo una actividad que fomente la minería y aumente la red de contactos de quienes conforman esta industria”, señaló Jorge Cantallopts, director ejecutivo de CESCO.
El encuentro “Mines & Wines” es auspiciado por SQM, Major drilling, BHP, AMSA, Collahuasi, CORESCAN y Hot Chili, y se desarrolló en el Hotel Shangri La, y contó con la participación de delegaciones de distintos países, además de autoridades del sector.
EY y CESCO junto con el Ministro de Minería y CEO de AMSA analizaron cómo la minería debe convivir con covid-19
EY junto al Centro de Estudios del Cobre y la Minería, CESCO, realizaron el foro “Riesgos de la M
Ministra de Minería da el vamos a la delegación chilena que participará en PDAC 2025
Con una comitiva sin precedentes, integrada por cerca de 240 personas y más de 170 entidades del ec
Inversiones en minería: En compás de espera
La pandemia ha golpeado tanto el PIB nacional, como el consumo privado y la inversión para 2020. Ha
Deja una respuesta