PDAC 2024: Positivo balance de eventos organizados por CESCO y Chile Explore Group
Aproximadamente 600 personas sumaron las dos actividades, que ya se han consolidado como elementales para la presencia de Chile en la principal feria mundial de exploraciones mineras, realizada recientemente en Canadá.
Posicionar la imagen de Chile independiente de sus ciclos políticos, fue el objetivo planteado por el Centro de Estudios del Cobre y la Minería (CESCO) en 2022, y en el que se ha logrado avanzar considerablemente, ha sido la positiva evaluación de la participación nacional en el último PDAC 2024 (Prospectors & Developers Association of Canada), realizada entre el 3 y 6 de marzo en Toronto.
Más de 150 personas asistieron al Seminario “Chile País de Oportunidades” del día 4 de marzo, donde se contó con la participación de la Ministra de Minería, Aurora Williams, y la del Presidente de la SONAMI, Jorge Riesco, entre otros destacados expositores.
Y en la ya tercera versión de la recepción “Wines & Mines” hubo casi 400 asistentes, donde un alto porcentaje eran extranjeros interesados en invertir en minería y soluciones tecnológicas asociadas a la minería.
Destacó la asistencia de la Ministra de Minería, Aurora Williams, el Embajador de Chile en Canadá, Juan Carlos García, la Vicepresidenta de Teck Sudamérica, Amparo Cornejo, el Presidente Ejecutivo de Collahuasi, Jorge Gómez, además de otros altos ejecutivos de la industria mundial.
Los eventos organizados por CESCO y Chile Explore Group, se han consolidado como elementales para la presencia de Chile en la principal convención de exploraciones mineras del mundo.
“Valoramos profundamente el liderazgo que la Ministra Williams imprimió en esta versión, tanto para toda la delegación como en los eventos organizados por nosotros. Asimismo, agradecemos a todos nuestros auspiciadores y esperamos contar con su apoyo para el 2025, así como sumar a otras organizaciones que permitan seguir potenciando la presencia de Chile en este importante evento internacional”, comenta Jorge Cantallopts, Director Ejecutivo de CESCO.
5° estudio Señales de la Minería Chile: da cuenta de optimismo respecto de la demanda y precios del cobre y litio, y aumento en la inversión en los próximos 24 meses
Más de doscientos ejecutivos y ejecutivas de empresas y proveedores de la minería participaron de
EY y Cesco confirman realización del foro “Los 10 Riesgos de la Minería”
Obtener la ansiada licencia social para operar, diversificar la matriz energética o disminuir los c
Chile y Perú se unen para abordar la importancia del trabajo conjunto para la producción de un cobre responsable
Importantes actores del ecosistema minero chileno y peruano participarán el próximo 25 de agosto e


Deja una respuesta