
Daniela Desormeaux por política nacional del litio: “Se han dado señales correctas, el tema es que se tienen que ejecutar”
Entrevista a Directora de CESCO, Daniela Desormeaux en Radio Infinita.
En ‘Más que Números‘ conversamos con Daniela Desormeaux, directora de Estudios de Vantaz Group, sobre el precio del cobre, el cual tuvo un alza en la Bolsa de Metales de Londres hasta los US$ 4,57 por libra, su mayor nivel desde abril de 2022.
Al analizar el impacto futuro de esta subido en el precio del metal rojo, la experta señaló que “separaría los efectos de corto plazo más con los fundamentos de mediano y largo plazo. Lo que vimos ayer, puntualmente con los futuros que llegaron a 5,13, tiene que ver con aspectos más financieros y de especulación”. En ese sentido, tal especulación “obedece y responde a una expectativa de menor oferta (…) hay un rezago en la oferta, se espera que haya menor producción y, por ende, déficit hacia fines de la década, y es un fundamento súper potente porque va de la mano con el crecimiento en demanda”.
Máximo Pacheco, presidente del Directorio de Codelco: “El trabajo que realiza CESCO, tanto en Chile como en Asia a través de Asia Copper Week, es fundamental para el desarrollo de nuestros planes estratégicos de comercialización”
Ad portas de una nueva versión de Asia Copper Week, conversamos con el presidente del directorio de
Jorge Cantallopts, de Cesco, enfatiza necesidad de mejorar la competitividad del país y potenciar los servicios de tramitación de permisos
Video Entrevista publicada en Minería y Futuro. El director ejecutivo de Cesco valora los anuncios
Deja una respuesta