
CESCO participó en el III Encuentro Ecosistema CNP sobre innovación y colaboración en minería
La instancia reunió a representantes del mundo público, privado y académico para debatir sobre cómo acelerar la adopción tecnológica y fortalecer el vínculo entre investigación, pilotaje y operaciones en la minería chilena.
El analista senior de CESCO, Cristián Cifuentes, participó en el III Encuentro Ecosistema CNP, organizado por el Centro Nacional de Pilotaje (CNP) en Santiago. La jornada convocó a más de 150 actores clave del sector minero, energético y de la innovación, con el propósito de compartir experiencias y analizar los desafíos que enfrenta el país para avanzar hacia una minería más sostenible, digital y colaborativa hacia 2050.
En la oportunidad, Cifuentes realizó una presentación sobre las propuestas de innovación de CESCO donde se destacó la necesidad de articular esfuerzos entre empresas, instituciones públicas y centros tecnológicos para llevar los resultados de la I+D desde el laboratorio hasta las operaciones mineras, transformando el conocimiento en productividad, seguridad y sostenibilidad.
Además, Cifuentes se refirió a los desafíos que afronta la minería nacional, como el envejecimiento de los yacimientos y la necesidad de identificar tecnologías que permitan incrementar la eficiencia de la industria.
El encuentro del CNP se ha consolidado como un espacio estratégico de diálogo y coordinación del ecosistema de innovación minera, impulsando una visión integrada donde la ciencia aplicada, la tecnología y el capital humano son pilares fundamentales para la competitividad del país.
La pregunta que dejó la Cesco Week: ¿Llegó la hora del “triángulo del cobre”?
Chile, Argentina y Perú La región concentra cerca del 40% de la producción global y una cartera d
Producción de oro en Chile alcanza su mejor desempeño en 10 años y sería récord en 2026
Cesco proyecta que en 2028 Chile producirá 60 toneladas de oro, superando el peak productivo del pa
Fondo asociado a Bill Gates invierte USD$ 20 millones en start-up de litio
El fondo de inversiones Breaktrough Energy Ventures -que cuenta con la participación de Bill Gates


Deja una respuesta